Mural para caminar: Una apuesta a la esperanza

Martes, 26 Septiembre 2017

Con la realización de un mural que simboliza la paz, la memoria y la reconciliación, cerró la Semana por la Paz del Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle.

El mural, realizado sobre el paso peatonal de la Avenida Garcés Giraldo, por el camino al Restaurante Universitario, fue pintado por artistas de colectivos como Loja Crew y Trópico Prismático, convocados por el Programa Institucional el pasado 22 de septiembre.

La participación de los jóvenes en este proceso artístico es un llamado a la reflexión sobre el papel que deben desempeñar las nuevas generaciones en la creación de consciencia para el contexto actual de construcción de paz.

Se trata de una puesta en marcha, adelantada por el Programa Institucional de Paz, pensada para movilizar a la comunidad universitaria y a diferentes instancias con el ánimo de visibilizar el arte como herramienta propicia para la generación de transformaciones sociales y culturales.

Los colores que conforman el mural abstracto representan la pluriculturalidad de la nación y su riqueza cultural, que no debe estar amenazada por los conflictos internos que aún se gestan al interior de los territorios.