Colectivo de Investigaciones de Univalle, entre los mejores del país

Lunes, 23 Octubre 2017

El Colectivo de Investigaciones Territorio, Construcción y Espacio de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle fue seleccionado como parte de los 350 grupos, de un total de 4000 en el país, en el Ranking Sapiens Research "Mejores Grupos DTI -2017", el cual mide los grupos de investigación colombianos según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

En la categoría de Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos, el grupo de investigación adscrito al Centro de Investigaciones Territorio, Construcción y Espacio- CITCE, ocupó la segunda posición en Colombia y el primer lugar de los grupos medidos en esta categoría dentro de la Universidad del Valle.

A su vez, en la categoría Consultorías Científicas y Tecnológicas ocupó el puesto número 20 a nivel nacional y el primer lugar en la Universidad del Valle entre los grupos medidos de esta institución.

Durante más de 20 años el Colectivo ha adelantado trabajos de investigación y consultorías con la comunidad e instituciones públicas dentro de las disciplinas del urbanismo, arquitectura y construcción en todo el litoral Pacífico y suroccidente colombiano. De esta manera contribuye al desarrollo del conocimiento sobre la historia, evolución y el avance territorial de la región.

|Fuente|