Arte gráfico y construcción de paz en Univalle

Viernes, 24 Agosto 2018

El Programa Institucional de Paz, la Facultad de Artes Integradas, la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad del Valle, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali y MasterPeace Colombia invitan a participar en el Taller de Cartel: El Autorretrato como Autoconocimiento.

La iniciativa se realizará este 27 de agosto a las 2:00 p.m. en el campus de Meléndez, aula-taller 1004 de la FAI.

En este taller participará Tavo Garavato, artista urbano y muralista de MasterPeace.

El Taller de Cartel, realizado en el marco del proyecto Graficalia, Háblame en Colores, tiene como propósito de incentivar el autoreconocimiento de los participantes como protagonistas de sus realidades para así fortalecer la capacidad de aceptarse a sí mismos y a sus compañeros en torno a una memoria común compartida en el marco del conflicto armado en Colombia. Asimismo, los asistentes podrán comprender el conflicto a partir de sus particularidades e identidades con el ánimo de construir memoria y paz.

Para cumplir con estos propósitos, los participantes iniciarán el Taller de Cartel con actividades que consisten en escribir elementos de sus propias realidades e identidades, utilizando técnicas japonesas de construcción discursiva, a fin de identificar características esenciales de sus personalidades. Tras esta etapa, representarán sus hallazgos en autorretratos que elaborarán utilizando técnicas del arte gráfico y el cartelismo.

El énfasis de las dos etapas está en el fortalecimiento de la voz propia y la del otro para propiciar un entorno de respeto mutuo y así poder despertar conciencia sobre las identidades y memorias de los participantes.

El Taller de Cartel: El Autorretrato como Autoconocimiento es un espacio de introspección que permite una mejor interacción entre los asistentes en aras de reconocer pluralidad, aceptación y paz como factores claves para la promoción del cambio social.

Inscripciones: https://bit.ly/2BG5R9F