ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE ESCUELAS RURALES ALTERNATIVAS Y REINCORPORACIÓN ECONÓMICA EN COLOMBIA

Encuentro virtual reprogramado:

Escuelas Rurales Alternativas (ERA)
y reincoporación económica en Colombia

NOVIEMBRE 19 DE 2020

8:30 a.m. a 12:10 p.m. (COT)

REGÍSTRESE AQUÍ PARA PARTICIPAR POR ZOOM
o siga la transmisión por YOUTUBE

El Instituto de Investigaciones e Intervenciones para la Paz de la Universidad del Valle y el programa PASO Colombia, de la Fundación One Earth Future, realizarán el foro Escuelas Rurales Alternativas (ERA) y reincorporación económica en Colombia, en el espacio Diálogos Rurales desarrollado por Univalle. Este foro discutirá la situación actual de la reincorporación económica en Colombia y el aporte de las ERA a este proceso.

Las ERA son plataformas de colaboración promovidas por PASO Colombia en las que personas en proceso de reincorporación desarrollan proyectos productivos colectivos en alianza con comunidades locales, organizaciones públicas, privadas y de cooperación internacional.

Durante este espacio se hará el lanzamiento de la publicación La Base de la Montaña: Escuela Rural Alternativa de Miranda, Cauca. Este documento es el resultado de una sistematización de la experiencia realizada por el Instituto de Paz de la Universidad del Valle en alianza con PASO Colombia.

Agenda del evento

SALUDO DE APERTURA

• 8: 35 - 8:45 a.m. (COT): Saludo de María Fanny Olaya, Profesora Universidad del Valle - Coordinadora de Diálogos Rurales.

• 8:45 - 8: 55: Saludo de Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle.

PANEL I: ESTADO ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA REINCORPORACIÓN

Los panelistas invitados darán un balance general sobre la situación de la reincorporación económica en el país y se presentará la publicación La Base de la Montaña: Escuela Rural Alternativa de Miranda, Cauca.

PANEL II: LAS ERA COMO EXPERIENCIAS DE REINCORPORACION.

Durante este segundo panel, se generará un breve espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre personas en proceso de reincorporación que lideran proyectos en tres Escuelas Rurales Alternativas (ERA) en el país. Abriendo el diálogo sobre la construcción de paz territorial y el apoyo de las ERA en este proceso.

Regístrese aquí